Skip to Content
Stream Live
More Streaming Options
Recently Played
View Full Playlist
SUPPORT
‹ Thesis Thursday

Thesis Thursday – Jesus Solis – En Español

August 23, 2018
SUPPORT
Thesis Thursday
Thesis Thursday
Thesis Thursday – Jesus Solis - En Español
Loading
/

Jesús Solís es un estudiante de Maestría en Ciencias de la Universidad de Arizona (UA) en el departamento de Suelos, Agua y Ciencias Ambientales. Antes de ingresar a la UA, Jesús estudió en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias, en Geología. Mientras estuvo en la UNLV, Jesús pudo trabajar bajo la dirección de la Dra. Brenda Buck, donde estudió los minerales y la salud humana del amianto natural (NOA) en lo que respecta al condado de Clark, Nevada. El trabajo con NOA llevó a Jesús a continuar su educación en materiales peligrosos y salud humana. Bajo la dirección de la Dra. Mónica Ramírez-Andreotta, Jesús trabaja en compuestos inorgánicos que se encuentran en el suelo, agua y materia vegetal adyacente a sitios de desechos peligrosos en todo Arizona. Jesús también está trabajando en una revisión de literatura que analiza las tendencias dentro de los proyectos de investigación de ciencia ciudadana entre comunidades históricamente desatendidas y subrepresentadas con la esperanza de caracterizar la razón de la baja participación de minorías étnicas en CS.

Durante su estadía en la UA, a Jesús también se le ha brindado la oportunidad de trabajar en el Flandrau Science Center and Planetarium, donde participa en los programas Earth Science Discovery (ESD) y UA Fusion Camp. Desde su comienzo en el Centro de Ciencias y Planetario de Flandrau, Jesús ha asumido el papel de facilitador de educación para el programa ESD, donde ayuda con la diseminación de educación de ciencias de la Tierra a estudiantes que de otra manera no podrían tener acceso a esta información.

Además de estar bastante involucrados en las actividades en el campus, Jesús y su colega Dorsey Kaufmann han tenido el honor de ser galardonados con el artista de PLAYA en el puesto de residencia durante el verano de 2018 en Summer Lake, Oregon. Durante su tiempo en Summer Lake, Jesús y Dorsey crearán exhibiciones visuales que se enfocarán en la violencia y sus efectos en los sistemas sociales, culturales y ambientales en lo que se relacionan con los acontecimientos políticos actuales.

 

 

¡Este episodio está disponible en inglés aquí!

KXCI NEWSLETTER

Sign Up

SUPPORT
LOCAL RADIO

SUPPORT