Skip to Content
Stream Live
More Streaming Options
ON AIR
Recently Played
View Full Playlist
SUPPORT
‹ All Events

Jenny & The Mexicats, KXCI Presents!

SUPPORT

Jenny and the Mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental. La banda tuvo sus inicios en Madrid como Pachucos y la princesa, en junio del 2008.

Todo empezó cuando Icho (contrabajo) invita a Jenny a vivir en Madrid. Jenny con 20 años había llegado al lugar correcto. Icho llamó al mejor guitarrista que conocía, Pantera un guitarrista con técnica flamenca muy versátil, Icho y él habían tocado juntos muchos años en un grupo de rockabilly y en otro de punk en su ciudad natal en México.

Pantera propuso a un colega que tocaba el cajón en lugar de batería, y así llegó David, un extraordinario cajón español, con el cual ya había compartido escenario en el mundo del flamenco.

Así es como nace la pequeña aventura de una niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, y da lugar a Jenny and the Mexicats.

 

NOTE:  Not a Translation of the above. 

Jenny and the Mexicats, previously known as Pachucos y la Princesa, is a multicultural band composed of English trumpeter and singer Jenny Ball, Spanish percussionist David González Bernardos, and Mexicans Pantera Mexicat on guitar and Icho on double bass.  Their style blends elements of flamenco, jazz, folk, and cumbia, with lyrics in both English and Spanish.   The band is considered independent for not having a contract with any record company.

 

More KXCI's Pick


More Events

KXCI NEWSLETTER

Sign Up

SUPPORT
LOCAL RADIO

SUPPORT